- Las enfermedades no transmisibles (ENT) matan a 41 millones de personas cada año, lo que equivale al 71% de las muertes que se producen en el mundo.
- Las enfermedades no transmisibles, también llamadas crónicas, como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, son la principal causa de mortalidad a nivel mundial.
En un esfuerzo por fortalecer la salud de la población y reducir la incidencia de enfermedades no transmisibles (ENT), PiSA Farmacéutica refuerza su compromiso con la prevención y el autocuidado como pilares fundamentales del bienestar.
Las enfermedades no transmisibles, también conocidas como enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares representan el porcentaje más alto de muertes a nivel mundial. Las ENT matan a 41 millones de personas cada año, lo que equivale al 71% de las muertes que se producen en el mundo.
Para reducir el impacto de estas enfermedades, es fundamental la adopción de hábitos saludables. Mantener una alimentación balanceada, realizar actividad física regularmente, controlar los niveles de estrés y evitar el consumo de tabaco y alcohol son acciones clave para mejorar la calidad de vida y prevenir complicaciones de salud.
Con campañas de información y programas de educación a la salud PiSA Farmacéutica impulsa iniciativas para concientizar a la población sobre estas enfermedades, promoviendo la prevención y el autocuidado.
Fuente:
World Health Organization: WHO. (2024, 23 diciembre). Enfermedades no transmisibles. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/noncommunicable-diseases
Panamerican Health Organization: PAHO. Enfermedades no Transmisibles.
https://www.paho.org/es/temas/enfermedades-no-transmisibles