- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) beber suficiente agua, reducir el consumo de sal y controlar la presión arterial son claves para prevenir el daño renal.
- El 90% de las personas con Enfermedad Renal Crónica (ERC) en etapas tempranas no saben que la padecen (KIDNEY)
Los riñones desempeñan un papel fundamental en el organismo, filtrando desechos, regulando la presión arterial y equilibrando los líquidos del cuerpo. Sin embargo, existen enfermedades como la Enfermedad Renal Crónica (ERC) que pueden afectar su funcionamiento sin presentar síntomas en sus primeras etapas.
Para reducir el riesgo de enfermedades renales, PiSA Farmacéutica recomienda adoptar hábitos saludables como mantenerse bien hidratado, reducir el consumo de sal y alimentos ultra procesados, así como controlar la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre.
Uno de los principales factores de riesgo de la ERC es la diabetes, que afecta a millones de personas en México y el mundo. Se estima que hasta el 40% de los pacientes diabéticos pueden desarrollar enfermedad renal en algún momento de su vida. Por ello, llevar un estilo de vida saludable y seguir las recomendaciones médicas es clave para la prevención.
Fuente:
¿Cómo puedo mantener saludables mis riñones? (2023, 3 abril). Los Institutos Nacionales de Salud.
https://salud.nih.gov/preguntele-a-carla/como-puedo-mantener-saludables-mis-rinones#:~:text=Una%20dieta%20balanceada%20baja%20en,las%20toxinas%20de%20los%20ri%C3%B1ones