JULIO 19, 2019
Fundación Stella Vega, en unión con la Fundación México Solidario de los Altos, el CRIT Occidente del Teletón, Ecoviveros y la Brigada Estatal de Jalisco, sumaron esfuerzos el pasado 13 y 14 de julio para plantar cerca de 500 árboles en las localidades de San Pedro Itzicán, Poncitlán y Ferrería de Tula, Tapalpa.
En estos primeros dos encuentros, cerca de 100 voluntarios de las asociaciones se reunieron fuera de las instalaciones de Fundación Stella para encaminarse en autobús a las localidades. El sábado 13 tomaron la ruta a San Pedro Itzicán, donde el voluntariado plantó más de 250 árboles en diferentes ubicaciones de la comunidad; mientras que el domingo 14 llegaron a Ferrería de Tula, donde se plantaron otros 350 árboles.
Los recientes eventos en el estado de Jalisco han impulsado a que la sociedad tome acción para prevenir desastres naturales, reducir las altas temperaturas en el estado, mejorar la calidad del aire, e invertir en la calidad de vida de los niños.
Durante las reforestaciones, miembros del voluntariado llevaron a sus familias; incluyendo a pequeños. Mientras los adultos se dedicaron a reforestar, los niños se quedaron a una actividad de trasplantar un arbolito, incentivando así el cuidado del medio ambiente desde una edad temprana.